Breath of the Wild podría ser el mejor Zelda y uno de los mejores juegos de la historia. Este open world nos tomó de sorpresa hace unos años y en repetidas ocasiones, su director Eiji Anouma mencionó que BOTW estaba fuertemente inspirado en las primeras entregas 2D de TLOZ.

Pasaron los meses después del lanzamiento de este juego y comenzaron a surgir rumores sobre el lanzamiento de una versión 2D de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Lamentablemente, el anuncio oficial de dichos juegos nunca llegó.

Por fortuna, Ohana Studios se encargó de crear una nueva versión de BOTW en 2D. Lo mejor del asunto es que esta nueva versión es totalmente jugable. La consola elegida por el estudio fue el Game Boy Color y sí, incluso hay un cartucho GBC edición especial con este Zelda.

La nueva versión de BOTW está programada en el estilo del clásico Link’s Awakening de Game Boy Color. Lo mejor del asunto es que Ohana Studios ha colgado un nuevo video en el que es posible apreciar el juego en toda su gloria 2D.

zelda-breath-of-the-wild-2d-game-boy-color-botw-tloz-video

Descubren truco para jugar Zelda BOTW en primera persona

Seguro reconocerás varios de los paisajes de Breath of the Wild; entre ellos el Desierto Gerudo y también el Altiplano. También te encontrarás con una manada de lobos y claro, la adaptación en bits de la música original. Disfruta a continuación:

Imágenes vía YouTube.