A través de un comunicado en la página oficial de Microsoft, se anunció que la empresa compró Activision Blizzard Inc., creadores de afamadas franquicias como Overwatch, Diablo, Call of Duty y World of Warcraft. También se dio a conocer que Phil Spencer será el nuevo CEO de Activision Blizzard, procurando las buenas prácticas laborales y la creación de increíbles videojuegos.
El comunicado de Microsoft asegura que gran parte de los videojuegos desarrollados por Activision Blizzard llegarán a Xbox Game Pass. También se dio a conocer que dichos títulos harán uso de las ventajas de la tecnología Cloud y que pdorán ser disfrutados dentro del ecosistema Xbox, que incluye la PC, celulares y juegos en la nube.
La transacción se realizó por 70 mil millones de dólares americanos. Microsoft compró una de las empresas más importantes dentro del mundo de los videojuegos y también una de las más conflictivas en los últimos años. Decenas de denuncias de acoso laboral ensombrecieron el trabajo de Activision Blizzard, durante los últimos años. Ahora, Xbox promete poner orden y llevar al estudio a una nueva época dorada.
Son un aproximado de 10 mil empleados los que ahora se unirán a las fuerzas de Microsoft para seguir creando grandes juegos exclusivos para el ecosistema Xbox. Y sí, estamos totalmente emocionados porque esto asegura que Overwatch 2 sigue en pie.
Imágenes vía Twitter.