Microsoft está haciendo cambios interesantes, pues la compañía está abierta a dejar que los usuarios puedan arreglar por su cuenta sus equipos, entre ellos las consolas Xbox, algo que desde hace años lleva siendo un problema, pues Microsoft ha sido muy especial cuando se trata de alguien más metiéndole mano a sus cosas.
Aunque el gigante tecnológico no ha dicho que esto vaya a ser una realidad, el que estén buscando la forma de hacerlo viable y de una manera en la que les convenga a ellos ya es un gran primer paso. La idea, es que cualquier usuario en el mundo con algún producto de Microsoft pueda reparar el hardware son ninguna limitante.
Si esto pasa de ser una propuesta a un hecho, Microsoft se convertiría en la primera gran empresa de tecnología que aceptaría el llamado derecho a reparar, algo que distintas empresas de alto renombre se han rehusado a proporcionar. Pues, aunque es legal arreglar tus cosas, gigantes como Apple, Sony o Microsoft han hecho que el proceso se vuelva muy complicado al momento de proporcionar las piezas o la ayuda necesaria.
¿Pero qué hay detrás de este cambio de opinión de Microsoft? Pues de acuerdo a la revista Grift, la empresa habría llegado a un acuerdo con el grupo inversor As You Sow, donde se han revisado los beneficios ambientales que tendría el que se ayude sin tantas trabas a la reparación de los equipos.
También te podría interesar: Fall Guys llegaría muy pronto a consolas Xbox con skins de Halo
Mientras tanto, los estudios continúan, y se espera que en mayo del próximo año se tengan los primeros resultados de este posible beneficio ambiental, con lo que Microsoft le entraría de lleno a proporcionar toda la ayuda posible a quien la necesite para arreglar sus productos.