Desde 2014, Microsoft y la organización civil Special Olympics han trabajado juntos con el objetivo de empoderar a los atletas y programas de las Olimpiadas Especiales a través de la tecnología. Después, en 2018, iniciamos una asociación con los Juegos de Olimpiadas Especiales de Estados Unidos con la organización del Torneo de videojuegos de Xbox, el primero en el mundo de los videojuegos competitivos.

El año pasado, en un esfuerzo por encontrar formas innovadoras para apoyar a los atletas de las Olimpiadas Especiales mientras se mantiene la orden de permanecer en casa, nos unimos para el Evento virtual de videojuegos de Xbox de las Olimpiadas Especiales 2020. Ahora, nos volvemos globales con nuestros esfuerzos conjuntos para lanzar la experiencia inaugural esports Gaming for Inclusion presentada por Microsoft.

Del 12 al 14 de septiembre, los atletas de Olimpiadas Especiales y los socios de Unified competirán en Rocket League, Madden NFL 22 y Forza Motorsport 7 en Xbox para tener la oportunidad de jugar junto a famosos seguidores de las Olimpiadas Especiales, incluido Jayson Tatum, superestrella de la NBA; Jamaal Charles, la leyenda de la NFL; y Superestrellas de la WWE el 18 de septiembre.

Esta experiencia es la próxima evolución del galardonado Xbox Virtual Gaming Event que se celebró en mayo de 2020, cuando las Olimpiadas Especiales y Microsoft colaboraron en un torneo virtual de esports para combatir los efectos de la soledad y el aislamiento provocados por la pandemia. El evento hizo merecedor a Microsoft del premio Corporate Community Impact Award de Sports Humanitarian Awards 2021 presentados por ESPN por usar su plataforma y el poder del deporte para crear un cambio social significativo.

“El COVID-19 y la suspensión de cientos de miles de eventos presenciales este año en todo el mundo obligaron a que las Olimpiadas Especiales se modificaran para apoyar las experiencias virtuales”, dijo Prianka Nandy, directora de información y tecnología de las Olimpiadas Especiales. “Nuestros socios de transformación digital en Microsoft aportaron su experiencia en el desarrollo de plataformas digitales escalables y accesibles que les permiten a las personas con todo tipo de capacidades establecer conexiones con otras a través del lenguaje universal de los videojuegos. Juntos, hemos dado forma a un innovador programa que durará mucho más allá de la pandemia”.

Las Olimpiadas Especiales y Microsoft se unieron para organizar la experiencia inaugural de esports Gaming for Inclusion para mostrar el poder de la inclusión a través de los videojuegos. El torneo virtual de esports que comprenderá varios días y múltiples juegos, involucrará y conectará a personas de todo tipo de habilidades en el mundo entero.

“Estamos muy contentos por aprovechar la asociación de Microsoft con la organización Special Olympics, que comenzó en 2014, para centrarse más en los videojuegos y presentar Gaming for Inclusion”, comentó Jenn Panattoni, directora de Impacto social de Xbox. “En Xbox, nuestro objetivo es hacer que los videojuegos sean inclusivos y acogedores para todos los jugadores, y que les permita experimentar el placer de jugar. Este torneo es un paso significativo e importante para hacer que los videojuegos sean más accesibles y para empoderar a los atletas de Olimpiadas Especiales con una nueva forma de competir”.

Toda la competencia de videojuegos se llevará a cabo a través de Smash.gg, la plataforma de esports de Microsoft, en un torneo estilo corchete que coronará a los campeones de cada título. Sigue las transmisiones en vivo de los eventos en el canal de Xbox Twitch y en el de YouTube de Special Olympics:

  • Domingo 12 de septiembre: Torneo Rocket League
  • Lunes 13 de septiembre: Torneo Forza Motorsport 7
  • Martes 14 de septiembre: Torneo Madden NFL 22
  • Sábado 18 de septiembre: Showcase de celebridades con los ganadores de los torneos a principios de semana.

Después del evento inaugural, los Programas de las Olimpiadas Especiales tendrán una capacitación sobre cómo organizar torneos locales a través de Smash.gg, lo que permitirá practicar y competir durante todo el año en preparación para la próxima experiencia de Gaming for Inclusion en 2022.

¡No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de todos los detalles sobre Gaming for Inclusion y de los atletas que competirán!

Texto e imágenes vía Xbox Wire en Eapañol.