Xbox Cloud Gaming, el servicio que nos permitirá jugar títulos de Game Pass en la nube sin necesidad de descargarlos en nuestro Android, iOS y PC, llegó a México hace unas semanas en su fase beta. Si hasta ahora nos había ofrecido una experiencia aceptable, todo mejorará muy pronto.
De acuerdo con The Verge, Microsoft ha terminado de hacer pruebas técnicas en su nuevo servicio, pues desde marzo de este año estaban en búsqueda de mejorar el desempeño de Xbox Cloud Gaming pasando de una resolución 720p a 1080p y 60fps. Ahora han confirmado que esto posible gracias a una actualización de la infraestructura de la nube de Azure para equipar con la tecnología de Xbox Series X.
Muy pronto veremos estos cambios reflejados en nuestra experiencia de juego y que en un futuro podrán alcanzar la resolución de la nube a 4K, pero claro, eso tendrá que ser muy bien experimentado y probado a la perfección.
Microsoft promete que Xbox Cloud Gaming estará disponible en sus consolas antes de que acabe el año, aunque claro está que debes de tener una membresía activa de Xbox Game Pass. Los títulos que puedan ofrecer esta modalidad desde la nube tendrán una insignia para que puedas reconocerlos, así decidirás si los descargas en tu Xbox o no.
Gracias a la implementación de la tecnología de Xbox Series X a Xbox Cloud Gaming podremos disfrutar de los videojuegos con mejoras gráficas de última generación aún y si todavía contamos con un Xbox One, aunque también podremos hacerlo desde Android, iOS o PC.
También te puede interesar: ¿Cómo descargar y jugar Xbox Cloud Gaming en Android, iOS y PC?
Imágenes vía Twitter