Microsoft comenzó con las pruebas del servicio Xbox Cloud Gaming en consolas Series X/S y One. Este servicio permite jugar los títulos de Game Pass en la nube y sin necesidad de descargarlos previamente en tu consola. El servicio llegará a todas las consolas a finales de año pero ahora, unos cuantos elegidos ya están probando este nuevo servicio que estará disponible para Ultimate.
Quienes quieran disfrutar de la prueba de Xbox Cloud Gaming deberán ser miembros del programa Xbox Insider y pertenecer al grupo Alpha Skip-Ahead o Alfa. Una vez dentro de este grupo de gamers, Microsoft elegirá a los afortunados de manera aleatoria. Vale la pena intentarlo para gozar antes que nadie de este nuevo beneficio.
Xbox Cloud Gaming permite disfrutar los juegos del catálogo de Game Pass Ultimate sin descargarlos previamente. También se permite acceder a sesiones multijugador a través de la nube sin necesidad de que los títulos ocupen espacio en tu consola o en su disco duro externo. Los juegos compatibles con el servicio mostrarán un icono de nube en su carátula.
Entre los títulos que podremos jugar en esta modalidad se encuentran: Ori and the Will of the Wisps, Minecraft Dungeons, Sea of Thieves, Destiny 2 y Forza Horizon 4, entre otros. Por el momento, los videojuegos de Xbox Cloud Gaming correrán a 1080p y 60 fps.
Imágenes vía YouTube.