Steam Deck podría convertirse en una de las consolas más exitosas de todos los tiempos con la siguiente característica: un nuevo reporte indica que la consola portátil de Valve permitirá jugar la biblioteca de Xbox Game Pass en este nuevo dispositivo. ¿Te imaginas jugando Halo Infinite camino a la escuela? Tal parece que nuestra fantasía gamer se hará realidad.

Para empezar, el Steam Deck es una joya de consola ya que une la portabilidad con el poder gráfico de un CPU Zen 2 de 4 núcleos a 2,4 – 3,5 GHz y una GPU basada en RDNA 2 de 2 Teraflops con soporte a Ray Tracing. Sí, este nuevo monstruo portátil podrá correr todos los videojuegos que tengas comprados en tu biblioteca de Steam.

Lo mejor del asunto es que ahora se ha revelado por el insider Idle Sloth que Steam Deck permitirá la instalación de otras tiendas de gaming en la consola portátil. Eso significa que podrás instalar Xbox Game Pass en tu Steam Deck y jugar todo el catálogo que el sistema de suscripción de Microsoft ofrece. Claro, Halo Infinite va incluido.

steam-deck-consola-xbox-game-pass-portatil-valve

También te puede interesar: ¿Por qué Halo ya no tiene Dual-Wielding?

Por el momento no hay una confirmación oficial por parte de Valve, por lo que habrá que esperar un poco más para que se confirme lo que podría ser la opción más emocionante de esta portátil. Tomando en cuenta el poder de esta consola, no sería extraño que Microsoft llegara a un acuerdo con Valve para llevar Xbox Game Pass a la nueva portátil más deseada:

 

Imágenes vía SteamPowered.