Sony compró los estudios de desarrollo Housemarque y Bluepoint Games, los creadores de Returnal y Demon’s Soul respectivamente. La compañía compartió el anunció a través de una imagen en la que también se informa que ambas compañías serán parte de los PlayStation Studios. Es así como la empresa busca consolidar su presencia en el mundo del gaming.

Respecto a este anunció, el cofundador de Housemarque Ilari Kuittinen compartió el siguiente mensaje: «Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo increíbles videojuegos, mientras seguimos experimentando y ampliando los límites de esta forma de arte moderna».

«En Helsinki, esto también significa que expandiremos oficialmente a la familia PlayStation a un centro industrial en crecimiento y aseguraremos el legado del estudio de videojuegos más antiguo de Finlandia».

sony-playstation-compra-housemarque-bluepoint-games

Por otra parte, Sony también anunció la compra de Bluepoint Games, el estudio que desarrolló Demon’s Soul, una de las exclusivas de lanzamiento del PlayStation 5. Así, la compañía nipona se encarga de adquirir una de las IP que siempre han estado asociadas con sus consolas y de paso, compite contra Microsoft en la compra de estudios.

Imágenes vía Twitter.