Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, ha dado un gran golpe en la industria de los videojuegos ya que acaban de anunciar la compra de Bungie, estudio desarrollador reconocido por crear franquicias memorables como Halo y Destiny.
De acuerdo con Games Industry, Sony Interactive Entertainment pagó $3.6 MMDD para adquirir Bungie. El estudio trabajaría como una subsidiaria independiente, lo que significa que todos los puestos y cargos que existen hoy en día en la empresa se mantendrán de la misma forma, sobre todo Pete Parsons, actual director general y presidente.
Pese a que haya sido comprado por Sony, han confirmado que los videojuegos que desarrolle Bungie no serán exclusivos para PlayStation, por lo que se mantendrán como multiplataforma. Esta decisión ha sido tomada para que el estudio desarrollador tenga la libertad de elegir a donde distribuir sus creaciones y de esta forma el usuario elijan donde jugarlo sin preocupaciones.
“Seguimos a cargo de nuestro destino. Continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar.” declaró el estudio a través de su Blog oficial.
Recordemos que recientemente Microsoft adquirió Activision Blizzard Inc. y las alarmas se encendieron sobre si títulos como Overwatch, Diablo, Call of Duty y World of Warcraft sería exclusivos de Xbox. Al parecer esta sería la carta de Sony para llevar una relación en la que, a pesar de que cada empresa cuente con respectivos estudios, puedan seguir llevando juegos a ambas consolas.
También te puede interesar: ¡Es oficial! Microsoft Xbox compró Activision Blizzard Inc.
Imágenes vía Twitter