Konami anunció la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con Bloober Team. El estudio polaco se encargaría de revivir una de las franquicias más queridas y respetadas de Konami. Sí, hablamos del terrorífico Welcome to Silent Hill. Se sabe también que el compositor original del videojuego Akira Yamaoka podría estar involucrado en este nuevo lanzamiento.

Bloober Team es uno de los estudios que más han crecido en los últimos años. Blair Witch, Layers of Fear y The Medium son los títulos con los que este equipo ha conseguido una legión de fans que ahora celebran que Welcome to Silent Hill caiga en sus manos. Hace apenas unas semanas, Konami anunció que comenzaría a repartir los derechos de sus franquicias a otros estudios.

Esto último con el fin de revivir historias como las de Welcome to Silent Hill. Ahora, los seguidores de Konami aseguran que el acuerdo entre Bloober Team y la compañía tiene como fin crear la esperadísima nueva entrega del videojuego de terror. La idea suena fantástica, basta con jugar The Medium para confirmar que Bloober Team es un estudio con muchísimo talento.

silent-hill-welcome-konami-bloober-team

Respecto a este acuerdo, Piotr Babieno, el presidente de Bloober Team comentó lo siguiente: «Es un día histórico para el estudio y para la culminación de muchos años de trabajo. El que Konami haya decidido cooperar con Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales del videojuego y nos convertimos en un socio igualitario para los grandes nombres de esta industria».

Por otra parte, Hideki Hayakawa, el director de Konami comentó: «En la industria del entretenimiento digital, se esperan cambios importantes en el entorno de negocio en un futuro. Miramos hacia delante para combinar nuestras respectivas características y fortalezas para crear videojuegos de alta calidad con Bloober Team«.

También te puede interesar: Silent Hill Abandoned: Hideo Kojima sigue a Konami en Twitter.

Imágenes vía Twitter.