Shigeru Miyamoto es el genio detrás de icónicas sagas como Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong y Star Fox. Gracias a estos exitosos títulos es considerado “El padre de los videojuegos modernos” y una gran inspiración para muchos creadores del mundo gaming en la actualidad.

El nacido en Kioto, Japón, ha dedicado más de la mitad de su vida al desarrollado, producción y diseño de videojuegos en Nintendo. A pesar de tener actualmente 68 años, es un hecho que seguiremos disfrutando de una inmensa cantidad de proyectos liderados por él por un largo tiempo.

Pero, fuera de sus destacados logros, ¿Qué más sabemos sobre él? ¿Qué disfruta hacer en sus tiempos libres? ¿Cuáles son sus inspiraciones? A continuación, hemos preparado una serie de datos curiosos sobre la vida del legendario Shigeru Miyamoto:

• Se considera amante de la natación y los paseos por bicicleta, así que en sus tiempos libres disfruta hacer ambas actividades.
• Su comida favorita son los fideos y las pastas, aunque prefiere sobre todo comer ramen.
• Su interés por los dibujos y mangas lo llevaron a diseñar videojuegos.
• A pesar de entender el idioma inglés le es complicado hablarlo.
• Cuando iba a la universidad era integrante de una banda, en ella tocaba el banjo.
• Al momento de la creación de un videojuego, Shigeru Miyamoto analiza primero si será divertido o no, dejando los gráficos, sonidos y demás elementos en segundo término.
Shigeru Miyamoto tuvo acceso a ver televisión hasta que tuvo 11 años, ya que su familia no contaba con una.
• Le gusta pasar desapercibido, por lo que siempre trata de evitar su fama publica. Inclusive ha revelado que no le gusta dar autógrafos.

shigeru-miyamoto-datos-curiosos-nintendo
• Su personaje favorito del mundo de los videojuegos es Pac-Man.
• Durante el 2010, Miyamoto estaba encantado con el juego de móviles Angry Birds.
• Actualmente es el productor de la película Mario de Illumination, la cual se estrenará durante el 2022.
Star Fox 64 y Super Mario World son sus títulos favoritos.
The Legend of Zelda está inspirado en una vivencia de cuando Miyamoto era niño, pues cuenta que una vez exploró una cueva con una linterna cerca de su casa, lo que lo llevó a una aventura donde su creatividad salió a relucir.
Star Fox está totalmente inspirado en el trabajo que George Lucas hizo en Star Wars, siendo también, uno de sus cineastas favoritos.
Mario Bros lleva el nombre de una persona del almacén de Nintendo of America porque el personaje se parecía a él. Miyamoto vio una gran conexión entre los dos y decidió nombrarlo de esa manera.

Imágenes vía Nintendo Fandom.