Japón es un pionero del entretenimiento, de ahí han salido las consolas más importantes de la historia y en general, productos que son muy importantes en la cultura popular actual. En cuanto a consolas tenemos grandes ejemplos, pero hoy repasaremos el Sega Genesis.
Su guerra con Nintendo
Sega estaba declarándole la batalla a Nintendo, al menos en cuanto a marketing se trata. En su momento, Genesis buscaba acaparar el mercado gringo desesperadamente, lo que tomó por sorpresa a Nintendo y que hizo que arrancara una guerra muy reñida de quien vendía más. Estos eventos se ganaron el nombre de «The Console Wars«.
Tiene más de un nombre
En este lado del charco reconocemos a esta consola bajo el nombre de Sega Genesis, pero en tierras niponas su nombre oficial es Mega Drive. Sin embargo, en Corea se le bautizó como Super GameBoy por tener problemas en su distribución.
Sentó las bases para jugar online
Hoy día jugar online es lo más normal del mundo, pero hubo una época en la que esto era limitado a unos cuantos. Durante su lanzamiento original, una compañía de internet llamada Meganet permitía a los jugadores de Brasil y Japón conectarse en línea para jugar con otras personas.
Tenía los juegos más violentos
Sega Genesis y Saga CD se caracterizaban en su momento por tener algunos de los juegos más violentos de su época: Mortal Kombat y Night Trap. Claramente esto les trajo problemas, pues había violencia extrema en estos videojuegos, por lo que desarrollaron las clasificaciones por edades, esto previo a la Entertainment Software Rating Board (ESRB).
Sus cartuchos costaban mucho dinero
Aunque en este momento no es raro hallar videojuegos caros, a inicios de los años 90 juegos como Phantasy Star II y Virtua Racing se vendían a $100 dólares cada uno, lo que serían $2000 pesos en este momento. Este excesivo precio era por que incorporaban una tecnología similar al chip FX de Super Nintendo. Sin duda, valdría la pena invertir tus ahorros en Sonic.
Fotos: Sega