Gucci vendió una bolsa virtual de su marca dentro del metaverso del momento: Roblox. El bolso Gucci Dionysus se vendió en más de 4 mil dólares y la compra se realizó a través de una subasta en el famoso videojuego. Sorprendentemente, este nuevo artículo digital no incluye un código NFT, por lo que se ha generado una gran polémica respecto al valor de la bolsa digital.

Lo más impresionante es que la bolsa Gucci Dionysus fue vendida a un precio mayor que su contraparte en el mundo real. Actualmente, estos bolsos de la casa de modas se venden en un aproximado de 2 mil dólares. El artículo vendido en la venta Gucci Garden Experience de Roblox tiene ahora un valor de casi el doble de una bolsa real. Al no contar con un código NFT, el bolso no puede dejar la plataforma de videojuegos.

Lcódigos NFT son creados a partir de tecnología blockchain. Son justo estos códigos los que se encargan de autentificar archivos digitales. Los Non-Fungible Token se han popularizado porque permiten comprobar la autenticidad de los archivos digitales. Es por esta razón que el arte digital ha comenzado a subastarse en el mundo.

roblox-gucci-bolsa-dionysus-4-mil-dolares

La carísima bolsa Gucci Dionysus digital se ha convertido en todo un estandarte dentro de la comunidad de Roblox. ¿Será que su dueño quiera venderla al mejor postor?

También te puede interesar: Niantic se une a Aglet para crear el Sneakerverse.

Imágenes vía Twitter.