Quake ha sido remasterizado y llega al PS4, Xbox, PC y Nintendo Switch. El anuncio llegó a través de un evento en el que se presentaron las actualizaciones de esta franquicia de Bethesda. Se sabe también que la compañía está desarrollando una nueva versión para Xbox Series X S y PlayStation 5.

Las características de esta nueva versión del clásico FPS Quake son las siguiente: resolución 4K, resolución widescreen, modelos mejorados, nuevos efectos de iluminación, DOF, soundtrack original, expansiones originales y un nuevo DLC de nombre Machinegames. También se incluye multijugador online y local.

Bethesda también anunció que Quake remasterizado ya está disponible en Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC, donde se podrá jugar en la nube gracias a su compatibilidad con la tecnología Xbox Cloud Gaming. Esta versión mejora todos los aspectos que convirtieron al videojuego original en un clásico.

quake-remastered-4k-remasterizado-bethesda-consolas

La descripción oficial del videojuego es la siguiente: «En los más oscuros rincones del laberinto se halla el núcleo de lava y acero conocido únicamente como la Máquina. Lucha contra las fuerzas del mal a través del tiempo y el espacio para reunir las runas perdidas, activar la máquina y abrir el portal que oculta la mayor amenaza a los mundos conocidos. Acaba con ella… antes de que nos destruya a todos».

Imágenes vía YouTube.