El PS5 se encuentra pasando por una época complicada, eso no es un secreto. Hoy en día, hacerse de un PlayStation 5 se ha convertido en una tarea bastante complicada y cara. Además, la cantidad de juegos disponibles para la consola es muy poco inspiradora. Claro, hay grandes IP exclusivas como Demon’s Souls y Returnal en el mercado pero este catálogo de juegos ha resultado insuficiente.

Por suerte, Hermen Hulst de Guerrilla Games se ha encargado de filtrar nueva información referente a los juegos exclusivos que Sony presentará en el E3 y durante el resto de este año. Según el fundador del estudio encargado de juegos como Horizon Zero Dawn y Killzone, los 7.8 millones de dueños de un PlaStation 5 pronto tendrán noticias que celebrar.

Hay que recordar que este estudio se ha convertido en la joya de la corona para Sony. Horizon Zero Dawn es una de las franquicias más representativas de PlayStation y esto ha permitido que sus desarrolladores en Guerrilla Games cuenten con información privilegiada por parte de Sony.

Hermen Hulst se encargó de compartir en entrevista para Wired que hay un total de 25 nuevos juegos first-party en desarrollo para el PS5. Según el director de Guerrilla Games, la mitad de estos juegos por anunciarse presentarán nuevas IP y franquicias. Esto debido al confinamiento vivido durante la pandemia, en el que los desarrolladores de Sony tuvieron que trabajar desde casa y pudieron darse el tiempo de crear nuevas propuestas.

ps5-playstation-juegos-exclusivos-filtrados-e3-hermen-hulst

Norman Reedus, Hideo Kojima, Hermen Hulst y Lindssay Wagner

Habrá que esperar al E3 de este año para enterarnos sobre los nuevos lanzamientos de Sony para el PS5. Este será el año en el que se definirá si el PlayStation 5 se convierte en la consola con más juegos exclusivos de la industria. Esperemos que así sea.

Square Enix, Nintendo, Xbox y Sega serán parte del E3 2021