Seguramente te quedaste en el 4K de PS5, aquél gran, nuevo y avanzado nivel de definición de imágenes, películas y videojuegos. Y aunque ahora ya en todos lados se ofrece la resolución perfecta, la verdad es que el 4K hoy por hoy ya no es novedad. Por eso, las consolas han dado el siguiente paso, y en el caso de la PlayStation 5 esta promete resolución 8K en su consola.
Y aunque es increíble llegar a este nivel de resolución, la verdad es que puede ser un tanto engañoso. En primera, porque muy difícilmente las empresas desarrolladoras de juegos se van a echar la bronca de crear un producto que corra a 60 cuadros por segundo y que en todo momento tenga un nivel de definición impecable.
Sin embargo, aunque complicado, no es imposible. Oficialmente ha llegado el primer videojuego en 8K, capaz de correr a 60 cuadros por segundo y mantenerse épico con cada escena mostrada, hablamos de The Touryst; un juego de puzzle desarrollado por Shin’en Multimedia.
Y sí, quizá no era el juego que esperabas, pero actualmente es el que tiene la mayor definición del mundo. La cosa aquí, es que es más fácil darle este tratamiento a un videojuego menos demandante, y aunque con el tiempo esto será diferente, por ahora esto es el mayor alcance de la tecnología moderna.
También te podría interesar: PS5: así puedes instalar tu memoria SSD en tu PlayStation 5
Otro detalle, es que aunque este juego ya corre a 8K, la PlayStation 5 aun no te mostrará todo en 8K, ¿entonces? Pues bueno… lo que hace es un súper muestreo a 4K, por lo que no es 8K, pero sí es un nivel de imagen superior al del 4K, por lo que tendremos que esperar a que Sony habilite de una vez por todas dicha opción.
Crédito fotos: Shin’en Multimedia