Nintendo y las compañías de videojuegos suelen lanzar ediciones especiales bastante atractivas de sus consolas. Pero es bien sabido que los gamers y fans tienen un mucho mejor ojo para realizar modificaciones a las consolas. Tal es el caso del Pokedex transformado en un Nintendo DS.

En esta ocasión, un usuario de Instagram compartió su maravillosa creación. Se trata de un Pokédex de juguete que fue modificado y transformado en un Nintendo DS totalmente funcional, incluyendo la ranura de cartuchos de Game Boy Advance. El diseño es tan sorprendente que nos hace pensar en ¿porqué nunca se le ocurrió esta creación a Nintendo y The Pokémon Company?

A través de dicha red social, tomvdcr, el genio detrás de esto, publicó un video en donde muestra el funcionamiento de su consola portátil. Por si no fuera poco, pudimos observar como reprodujo en el Pokédex dos de los videojuegos que lo inspiró a hacer esto: Pokémon Diamante y Perla.

«De niño siempre pensé que la Pokédex parecía una portátil y cuando llegamos a la región de Sinnoh, estaba diseñada como una Nintendo DS Lite. Así que decidí comprar una Pokédex de juguete y me puse a trabajar con esto», declaró en su misma publicación.
pokemon-pokedex-nintendo-ds-mod-nintendo
¿Qué les parece esta adaptación? ¿Les gustaría que Nintendo lance un edición especial con un diseño similar en un futuro?

Imágenes vía Twitter