Pokémon Legends: Arceus es el primer videojuego de mundo abierto de la franquicia y presenta la región de Sinnoh como nunca antes la habíamos visto. De hecho, Hisuian es el nombre correcto de esta región antes de que fuera poblada y Hisuian Growlithe es la antigua variante regional del Pokémon de primera generación inspirado en los shisha japoneses.

Los shisa (シーサー ‘shīsā’) son seres mitológicos japoneses provenientes de la milenaria cultura Ryukyu. Este grupo se estableció en lo que hoy es la prefectura de Okinawa en Japón. Los shisha aparecen en las construcciones de esta región y se representan sentados o agazapados y en pareja.

Es común que estas especies sean representadas en parejas, uno con la boca abierta y otro con la boca cerrada. En la cultura Ryukyu, el ejemplar izquierdo era llamado perro guarda y el derecho como shisa. En Pokémon Legends: Arceus, Hisuian Growlithe recibe una variante regional inspirada en los shisha japoneses.

pokemon-legends-arceus-hisuian-growlithe-shisha-japon

El Pokémon Hisuian Growlithe es del tipo fuego y roca. Entre sus características principales se encuentra la dureza de su cabeza que hace referencia al material con el que están construidos los shisha. En Japón, las figurillas suelen fabricarse en cerámica o yeso y es común encontrar este tipo de estatuas en los edificios de las ciudades niponas.

También te puede interesar: Una nueva teoría explica la presencia de Cyrus en Pokémon Legends: Arceus.

Imágenes vía YouTube.