Shigeru Miyamoto sigue enganchado a Pokémon Go, así nos lo hizo saber el legendario desarrollador durante la 81ª Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo. Durante una sesión de preguntas y respuestas, los directivos de la Gran N compartieron cuáles son sus videojuegos favoritos y también, cuáles son los títulos que más los han influenciado.

Quien respondió primero fue Shigeru Miyamoto, el legendario creador de The Legend of Zelda y Mario Bros. Lo que comentó el directivo de Nintendo impresionó a más de uno:

«Generalmente tiendo a jugar a los juegos que creé yo mismo, por lo que no me han influenciado mucho los videojuegos de otras compañías. Recordando, el primer juego que me influenció cuando comencé el trabajo de desarrollo en Nintendo fue Pac-Man. Desde una perspectiva de diseño, me parece que Tetris es maravilloso aunque actualmente estoy enganchado a Pokémon GO. Este juego, que estoy jugando con mi esposa, es un sueño hecho realidad de poder jugar un juego con toda mi familia. He estado disfrutando de Pokémon GO con mi esposa y amigos del vecindario desde hace unos dos años».

pokemon-go-shigeru-miyamoto-juegos-favoritos-nintendo-directivos

Por suerte, el resto de directivos de Nintendo también compartió cuáles son sus videojuegos favoritos. La lista a continuación:

Videojuegos favoritos de los directivos de Nintendo

Shuntaro Furukawa: Super Mario Bros y 51 Worlwide Games
Ko Shioda: Mario Kart Live: Home Circuit
Shinya Takahashi: Yūyūki
Shigeru Miyamoto: Pokémon Go, Pac-Man y Tetris
Satoru Shibata: Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Mukashibanashi: Shin Onigashima.

Imágenes vía Instagram.