Pokémon GO llegó en 2016 y desde su lanzamiento ha sido de las apps más consumidas por la comunidad de gamers de celulares, y algo que sin duda ha hecho emblemático a este videojuego son sus famosas poképaradas. Sin embargo, una enorme cantidad de estas serán eliminadas.
Niantic se encargó de crear un parteaguas en la industria de los videojuegos en celulares, pues Pokémon GO podía ser llevado más allá de un smartphone, ya que dependía de su entorno. Los jugadores, que además se tratan del mero gremio nostálgico de Pokémon, tenían que salir a las calles y localizar alguna de las millones de poképaradas, en donde existía la posibilidad de atrapar a un nuevo Pokémon.
Conforme pasaron los años, Niantic empezó a crear alianzas con diferentes establecimientos al rededor del mundo, con la finalidad de que estos se convirtieran en poképaradas y así beneficiar a ambos lados de la moneda. Uno de los más grandes acuerdos se realizó en 2017 con la cadena 7-Eleven, pero tal parece que esto ha llegado a su fin.
También te podría interesar: Legends: Arceus presenta al nuevo Pokémon Kleavor
No se ha especificado el motivo por el que la relación entre Niantic y 7-Eleven terminó, pero esto significaría que se perderían unas 20 mil paradas para los jugadores de este videojuego, al menos en Japón. De acuerdo a lo reportado por Heraldo de México, los 7-Eleven dejarán de ser poképaradas a partir del 30 de octubre, algo que podría empezar a replicarse en todo el mundo.