Bidoof es uno de los Pokémon más populares gracias a un sinfín de memes que han aparecido desde que conocimos a este personaje en los videojuegos Diamante y Perla por allá de 2006. ¿Eres fan de este pequeño roedor? Te tenemos una gran noticia, el 1 de julio se celebra el Día Internacional de Bidoof.

Esta iniciativa de Pokémon Company busca celebrar a Bidoof, la especia roedora de los memes. Este pequeño se ganó el corazón de Internet al ser un pequeño dientudo que se le pone al brinco a todo tipo de pokemones legendarios, entre ellos Arceus. Por años, los usuarios han bromeado con el poder de ataque de Bidoof.

pokemon-dia-bidoof-1-julio-cuando-se-celebra

Otra de las características de Bidoof es que en los juegos Diamond y Pearl para el Nintendo DS, esta especie y su evolución Bibarel se convirtieron en verdaderos HM Slaves o Esclavos HM. En las primeras generaciones de Pokémon, este personaje tenía la habilidad de aprender la mayor parte de los movimientos HM.

pokemon-dia-bidoof-1-julio-cuando-se-celebra

Estos ataques como Surf, Strenght y Cut eran indispensables para nadar en el videojuego, mover obstáculos y cortar árboles. Lo malo de este sistema es que tenías que sacrificar algún poder especial para que tu Pokémon aprendiera un HM. Bidoof se convirtió en uno de los pokemones consentidos debido a que podía aprender la mayoría de estos engorrosos HM.

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de Bidoof?

El Día Internacional de Bidoof o Bidoof Day se celebra el 1 de julio. Este día, Nintendo, Niantic y Pokémon Company se encargan de organizar actividades especiales y eventos para celebrar al carismático roedor.

pokemon-dia-bidoof-1-julio-cuando-se-celebra

Evento Estampida de Bidoof en Pokémon GO

La primera edición del Día Internacional de Bidoof se conmemoró con un evento en Pokémon Go de nombre Estampida Bidoof. Los jugadores pudieron encargarse de una misión especial que aquí detallamos:

La fecha del Evento Estampida de Bidoof de Pokémon GO: jueves 1 de julio de 2021 de las 10:00 am a las 20:00 pm hora local. Características del evento:

  • Bidoof aparecerá con “muchísima frecuencia” durante estas horas.
  • Bidoof será el único Pokémon al que podremos desafiar en las incursiones de una, tres y cinco estrellas. Es posible encontrarlo en forma shiny/variocolor (megaincursiones desactivadas durante el evento).
  • Los Bidoof atrapados durante este tiempo aprenderán Fuerza Bruta. Podremos usar una MT de ataque cargado durante el evento para enseñar a Bidoof Rayo Hielo, Bola Sombra o Rayo.
  • Tras el evento, será posible usar una MT élite de ataque cargado para enseñar a Bidoof Rayo Hielo, Bola Sombra, Fuerza Bruta o Rayo.
  • Los Reclutas del Team GO Rocket tendrán Bidoof oscuros en sus equipos con frecuencia.
  • La Copa Bidoof estará disponible en la Liga Combates GO durante todo el jueves 1 de julio. Solo podremos elegir a Bidoof en esta copa.
  • La Liga Master Ball, la Liga Master Ball Clásica y la Copa Elemental seguirán disponibles durante el evento.
  • Investigación especial gratuita exclusiva del evento para obtener premios especiales. Será la primera investigación especial donde podremos elegir entre opciones que afectarán a la historia de investigación y otras partes de la experiencia.
  • Si completamos la investigación ganaremos un objeto de avatar exclusivo: el Gorro de Bidoof.
  • Bonus durante el evento: cuádruple de PX por captura (x4)

Imágenes vía Twitter y YouTube.