Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl son los remakes de Diamante y Perla, los videojuegos lanzados para el DS en el año 2006. Estas nuevas versiones para Nintendo Switch ahora se han convertido en el segundo lanzamiento más exitoso en la historia de la consola, al menos en Japón. La aventura en Sinnoh logró romper un nuevo récord de ventas.
Fueron 1.4 millones de copias de Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl las que se vendieron en Japón durante los primeros tres días de lanzamiento del videojuego. Esta cifra es realmente impresionante y sólo es superada por Animal Crossing: New Horizons, juego que fue lanzado en marzo de 2020 y que logró vender 1.8 millones de copias durante su lanzamiento.
Las versiones originales de Diamante y Perla para Nintendo DS lograron alcanzar la cifra de 1.5 millones de copias vendidas cinco días después de que se lanzara el videojuego por allá de 2006. Ahora, los remakes Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl ha demostrado que la cuarta generación de la franquicia es una de las más queridas.
Comenzando por los starters, Piplup, Chimchar y Turtwig. Esta tercia se encargó de devolver el interés de los fans a la franquicia durante su lanzamiento en 2006. También la feroz Cynthia se encargó de darle estatus de leyenda a este par de videojuegos. Por cierto, aquí puedes consultar cuál es el mejor equipo para pasarte el juego:
Este es el mejor equipo de Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl.
Imágenes vía Pokémon.com