Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl son los remakes de los videojuegos Diamante y Perla lanzados para el Nintendo DS en el año 2006. Esta aventura fue la primera de la franquicia en la plataforma de doble pantalla de Nintendo y ahora, el Switch es la consola que recibe a la región de Sinnoh para conquistar a una nueva generación de entrenadores. ¿Sabes cuál es el mejor equipo para pasarte el juego?
No tienes nada por qué preocuparte, aquí te diremos qué pokemones son los más poderosos. Para empezar, debemos decir que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tienen un nivel de dificultad mayor al de las entregas previas de la saga. X & Y, Sun & Moon y Sword & Shield tienen dificultades menores y en su momento, fueron criticados por ser considerados juegos fáciles.
La historia es diferente en Brilliant Diamond y Shining Pearl . No vamos a revelarte mucha información para evitar spoilers, lo que podemos decirte, es que el último jefe de esta entrega puso a llorar a toda una generación con una de las batallas más difíciles y memorables de la historia de la saga. Por ese motivo, te recomendamos ir preparándote para esta gran batalla desde el inicio de la aventura.
Infernape, maestro de la lucha y el fuego
En ese orden de ideas, Chimchar es el inicial más efectivo para este videojuego de Nintendo Switch. A pesar de que Brilliant Diamond y Shining Pearl introduce nuevas especies del tipo fuego que antes era imposible conseguir en Sinnoh, Infernape sigue siendo el mejor elemento de fuego en este título. Su tipo lucha también hará mucho más llevaderas varias zonas de la región a explorar.
Roserade, doble protección venenosa
Diamond y Pearl fueron los juegos que introdujeron la pre evolución y evolución de Roselia, uno de los tipos planta originales de Hoenn. En los remakes para Nintendo Switch, Roserade es el tipo planta más poderoso. No te dejes engañar por su diseño floral, esta máquina de pelea se encargará de defenderte de los rivales más fuertes con sus ataques del tipo plante y veneno.
Staraptor, furia caída del cielo
Staraptor podría ser el pájaro regional más poderoso en la historia de Pokémon. Esta ave es la primera en la saga en tener ataques del tipo pelea, por lo que se convierte en un mortífero acompañante que además tiene la capacidad de aprender el HM Fly. Parece que capturar un Starly es una pérdida de tiempo, pero te aseguramos que su tercera evolución hará tu vida más fácil.
Garchomp, la joya de la corona
Esta especie es recordada por ser una de las más fuertes dentro del mundo de Pokémon. Brilliant Diamond y Shining Pearl vuelve a demostrar por qué Garchomp se convirtió en toda una leyenda. No te arrepentirás de entrenar arduamente a un Gible para evolucionarlo a Gabite y luego a Garchomp. Junto a Lucario, este monstruo es una verdadera máquina de combate.
Azumarril, adorable pero potente
Diamante Brillante y Perla Reluciente tienen varios de los pokemones de agua más adorables y entre ellos se encuentra Azumarril. Este bello espécimen que combina el tipo hada con el de agua ha consagrado su puesto de healer en cualquier equipo que se respete. Esta es una gran opción para brindarle variedad de tipos a tu mejor equipo.
Magnezone, bomba de combate eléctrico
Este Pokémon es una verdadera bomba eléctrica. Recordamos Sinnoh por darle una tercera y merecida evolución a Magnemite. Magnezone es una de las especies más difíciles de derrotar debido a su gran peso y contundencia de ataque. Te aseguramos que podrás vencer a cualquier Staraptor con uno de estos pokemones en tu equipo.
Una nueva teoría explica la presencia de Cyrus en Pokémon Legends: Arceus
Imágenes vía Bulbagarden.