Es oficial, PlayStation 5 se convirtió en la consola más vendida del mes de septiembre, superando a Nintendo Switch luego de haber estado durante 33 meses en el puesto número uno en Estados Unidos.
La última consola que le ganó a Nintendo Switch fue en el año 2018, cuando el PlayStation 4 acaparaba los números de ventas en el gran país de Norteamérica. Pero la gran racha que tuvo por dos años la consola de la Gran N se ha acabado.
Mat Piscatella analista de NPD Group, compartió a través de Twitter los datos de las ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos durante el mes de septiembre, en el que hubo un incremento del 3% comparado al del año pasado. Y en lo que va del año, se ha aumentado un 12% a lo que se gastó en 2020.
De tal manera, el videojuego más vendido en los Estados Unidos del mes de septiembre fue Madden NFL 22, liderando la lista en general de juegos para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Es importante recalcar que estos datos solo pertenecen a los Estados Unidos, pues Nintendo Switch continúa en el puesto número uno en varios países del mundo.
Imágenes vía Twitter