A tan solo un año del lanzamiento del PlayStation 5, y con una serie de cambios internos en el sistema, Sony ya estaría desarrollando un versión Pro de su consola, o al menos eso menciona Moore’s Law Is Dead, un canal de YouTube.

Durante su más reciente video, Moore’s Law Is Dead revela datos muy precisos como la posible fecha de estreno, precio y los componentes con los que estarían trabajando para la creación de un PS5 más potente.

Dicho esto, el PlayStation 5 Pro estaría debutando en algún momento del 2023 o 2024 y contaría con un elevado costo de entre$600 y $700 dólares, algo así como $100 o $200 más que la primera versión de la consola.

Entre los componentes se implementaría un nuevo sistema, el cual contaría con una nueva APU de AMD y una arquitectura renovada y basada en RDNA/Zen. A esto se sumaría el FidelityFX Super Resolution, una tecnología de escalado de AMD que hará que los videojuegos alcancen resoluciones de 4K y 8K.
playstation-5-pro-2023-lanzamiento-sony
A pesar de esto es un rumor, podemos asegurar que Sony apostará nuevamente por una versión Pro en los próximos años, pues recordemos que con el PS4 Pro pudieron conseguir el doble de procesamiento gráfico que una PS4 normal. Por ahora solo queda esperar, pues aun le queda mucho que dar a la PlayStation 5 que debutó en Noviembre del 2020.

Imágenes vía Twitter