PlayStation continúo con su revolución en el mundo del gaming por allá de del año 2000 sacando el poderoso PS2. En aquella época, esta máquina se encargó de ganar la guerra de consolas de sexta generación vendiendo más de 150 millones de consolas. El éxito de esta bestia mecánica se debió a la capacidad del PlayStation 2 de correr discos DVD y ahora se ha revelado la caja prototipo de estos discos.

Hock Wah Yeo, el diseñador de cajas de videojuegos, se encargó de presentar un prototipo que iba a ser utilizado para vender los discos de PS2. Esta propuesta fue creada durante los últimos años de vida del primer PlayStation y como podrás notas, el diseño futurista convertía estos empaques en una verdadera revelación azabache.

Estas cajas de videojuegos se caracterizaban por tener un compartimiento circular para colocar el DVD y una sección cuadrada en la que se guardarían los folletos de cada videojuego. Al final, Sony decidió lanzar los juegos de PS2 en una caja tradicional de DVD. Este hecho ayudó a que el PlayStation 2 se convirtiera también en uno de los reproductores de DVD más vendidos en el planeta.

playstation-2-cajas-juegos-prototipo

De hecho, muchas personas ajenas al gaming se hicieron de un PS2 en aquél entonces porque esta máquina de Sony era uno de los más poderosos y económicos reproductores DVD del momento. Sin duda, esta fantasía de caja hubiera sido bastante extraña pero también memorable. ¿Les hubiera gustado guardar sus juegos en esta invención?

También te puede interesar: PlayStation desparecerá los siguientes 138 juegos de su tienda virtual.

Imágenes vía Gizmodo.