Playdate es el nombre de la nueva consola portátil de Panic, empresa a la que seguro recordarás por haber desarrollado el fantástico Untitled Goose Game. Esta nueva máquina de videojuegos está pensada para los gamers amantes de los pixeles y que buscan la experiencia de una consola nostálgica que les recordará la época dorada del primer Game Boy.

Esta nueva consola llegará a finales de año y para celebrar que la preventa de la Playdate comenzará en julio, Panic realizó una transmisión para compartir todos los detalles sobre esta nueva y llamativa consola portátil. Además, se adelantaron varios de los títulos que llegarán durante el primer año de vida de Playdate.

Para empezar, Panic habló sobre el diseño de esta nueva consola. La pantalla de la Playdate es capaz de desplegar pixeles en blanco y negro y su diseño incluye una gran bocina que también podrás utilizar de manera Bluetooth.

playdate-consola-portatil-untitled-goose-game-temporada-1

Por si esto fuera poco, la consola se caracteriza por tener una manivela o palanca en uno de sus costados, este aditamento es una especie de joystick que le brindará variedad a los juegos del dispositivo.

En cuanto a los juegos, se anunció que al comprar una de estas portátiles con precio de $179 dólares cada usuario recibirá dos juegos gratis al mes incluidos en la Temporada 1 del dispositivo. Eso significa que recibiremos 20 juegos gratis durante la Season 1.

Descubre todos los detalles en el último update por Panic:

Imágenes vía play.date