Overwatch 2 se encargó de levantar polémica dentro de su comunidad después de anunciar uno de los más grandes cambios en su jugabilidad. La nueva entrega de Blizzard reemplazará los combates de 6 jugadores contra 6 (6v6) por combates de 5 contra 5 (5v5). Además, se harán cambios importantes en los modos de combate de algunos personajes, entre ellos Bastion.

El anuncio se realizó en la última transmisión del equipo encargado del desarrollo del juego. Blizzard realizó dicho stream para mostrar los avances en la segunda entrega de uno de los shooters online con mayor cantidad de adeptos. En resumen, Overwatch 2 dejará de centrarse en la protección de tu equipo y te incentivará a combatir frente a frente a tus adversarios.

El equipo desarrollador quiere convertir la experiencia multijugador de Overwatch 2 en una explosión de adrenalina en la que los equipos de 5 tendrán que dejar los escudos de lado en el nuevo modo 5v5. Cada equipo ahora tendrá un tanque, dos atacantes y dos personajes de apoyo. Se sabe también que Bastion será programado desde cero para cambiar sus jugabilidad.

overwatch-2-blizzard-cambios-5v5-bastion-reinhardt

Reinhardt y Winston también tendrán cambios en sus ataques secundarios. El Endothermic Blaster de Mei también dejará de congelar enemigos en Overwatch 2.

Tal vez lo que ha causado más polémica es que Blizzard aún no ha revelado una fecha de lanzamiento para la nueva entrega del shooter. Habrá que esperar cada vez con más ansias.