Nvidia estrenó una nueva herramienta que permite convertir fotos en modelos 3D. La empresa está experimentando coninteligencia artificial y potentes algoritmos que interpretan imágenes y que podrían revolucionar el mundo del desarrollo de los videojuegos.

Nvidia AI Research Lab en Toronto está desarrolando esta nueva herramienta de nombre GANverse3D. Este nuevo desarrollo podría ayudar a agilizar los tardados procesos de modelado en 3D en la creación de videojuegos.

GANverse3D crea un modelo 3D a partir de una fotografía. Laherramienta escanea la foto y le otorga dimensiones al auto en cuestión. Se espera que en el futuro, Nvidia pueda recrear fotografías de humanos, animales y objetos. Esto ayudará a que los tiempos de desarrollo de videojuegos sea menor.

La inteligencia artificial que se emplea para estas tareas se conoce como GAN.

El nuevo OLED Nintendo Switch tendrá un chip Nvidia DLSS

nvidia-ganverse3d-modelos-3d-el-auto-fantastico

Nvidia utiliza machine learning y muestra milesde fotos de autos a una máquina, esta aprende lo que es un coche y luego se le puede pedir que genere la imagen de un automóvil a partir de lo que ha aprendido. Para demostrar las capacidades de la herramienta, Nvidia estrenó un video en el que se encarga de recrear al legendario Knight Rider de El Auto Fantástico:

Imágenes vía YouTube.