No es novedad que distintas consolas hagan una versión mejorada de su primer lanzamiento, lo vimos a través de Xbox One X y PS4 Pro, ahora todo parece indicar que llegará una Nintendo Switch Pro.

Así es como, Universal Display Corporation, un fabricante de pantallas OLED dio a conocer en un reporte financiero que fue filtrado en Twitter. En el texto se puede apreciar como el presidente de dicha compañía, Steven V. Abramson, asegura que están fabricando una pantalla OLED para una nueva Switch Pro de Nintendo:

“Y en el mercado de los juegos, ahí están nuestros informes: por primera vez, Nintendo ha elegido una pantalla OLED para la nueva Switch Pro debido a los beneficios de un mayor contraste y de un tiempo de respuesta más rápido”.

De momento, Nintendo no ha confirmado nada, pero a finales del 2020 Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, declaró que no se tiene planeado una versión mejorada de la hibrida y que estaba a mitad de su ciclo de vida. Por lo que esto podría mantenerse en un solo rumor, aunque también la Switch Pro sería la mejor manera de presentar la versión final de la consola.
nintendo-switch-pro-universal-display-corporation-oled
Por ahora solo queda esperar y seguir disfrutando de todas las maravillas que nos ofrece hoy por hoy la Nintendo Switch.

 

Imágenes vía Nintendo.com