Nintendo anunció que abrirá su propio museo en la ciudad de Uji, una de las urbes cercanas a Kyoto, Japón. Este nuevo proyecto tendrá como nombre Nintendo Gallery y se encargará de ofrecerle a los visitantes un verdadero recorrido por más de 100 años de historia de la compañía nipona. La Gran N planea enamorar a los turistas con un moderno complejo de arquitectura moderna.

La Nintendo Gallery será construida en una antigua fábrica de la ciudad de Uji. La Ogura Plant fue el complejo elegido por la Gran N para ser adecuado y convertido en el nuevo museo de Mario Bros. y compañía. Esta antigua fábrica fue construida en 1969 y aquí se manufacturaban cartas de juegos de la empresa y también se hacían reparaciones de juguetes.

El nuevo museo tiene como objetivo el celebrar los productos de la empresa nipona a través de un recorrido que iniciará con las cartas hanafuda que Nintendo comenzó a fabricar en 1889 y concluirá con los últimos avances tecnológicos de la empresa. Claro, se espera que este museo incluya todo tipo de homenajes a los personajes más representativos de la compañía.

nintendo-museo-japon-gallery-fecha-apertura

Se espera que la apertura del museo suceda en 2024. Mientras tanto, los fanáticos de Nintendo en Japón ya pueden visitar el Super Nintendo World. Esta expansión de Universal Studios se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes del país nipón y con justa razón. Aquí se hace homenaje a Mario Bros, Donkey Kong, Bowser, Yoshi y hasta hay un simulador de Mario Kart.

Más información aquí: Super Nintendo World abrió sus puertas en Osaka, Japón.

Imágenes vía Twitter.