Nintendo no se anda con cosas al momento de defender la integridad de sus personajes, así lo demuestra la detención y captura de un hombre que vendía saves modificados de The Legend of Zelda. El hombre, de nacionalidad china, fue capturado en Tokio, Japón después de que las autoridades notaran que había generado millones de yenes a través de sus actividades ilegales.

¿Exactamente cuántos millones? El acusado se hizo de 10 millones de yenes gracias a la venta de saves de TLOZ Breath of the Wild. Este sujeto se encargaba de vender los archivos habiendo hecho mejoras a Link y también con algunos items raros en el inventario. Se sabe que además de BotW, este sujeto también vendía guardados de otros videojuegos de Nintendo Switch.

Como era de esperarse, Nintendo no se tentó el corazón al momento de mandar todo el poder de la policía japonesa contra este sujeto. Según las autoridades niponas, la actividad realizada por el arrestado viola la ley japonesa de prevención contra la competencia desleal. Ya saben, Nintendo podrá vendernos un mundo de caramelo en sus juegos, pero son bastante crudos en el mundo real.

nintendo-detienen-hombre-zelda-botw-saves-carcel

Esta no es la primera ocasión en la que ocurre una detención de esta naturaleza en Japón. En febrero de este año, un joven de 23 años fue detenido y mandado a la cárcel por vender saves modificados de Pokémon Sword & Shield. Este muchacho obtuvo 1 millón de yenes provenientes de la venta de estos archivos. ándate con cuidado, amigo.

También te puede interesar: Ya puedes jugar The Legend of Zelda Breath of the Wild en el GBC.

Imágenes vía YouTube.