Hoy en día Friday Night Funkin’, el título de DDR y beatboxing, es todo un fenómeno entre los juegos flash, pues cada semana se unen, a través de Newgrounds y Itch.io, cientos de miles de usuarios nuevos para vivir esta experiencia. El éxito no llegó solo, ha sido gracias al esfuerzo y dedicación de Cameron Taylor, o mejor conocido como ninjamuffin99.

Él es el programador y fundador principal de FNF, quién durante octubre del 2020 decidió participar en Ludum Dare 47, una convención de videojuegos improvisados que se celebra desde hace 19 años.

En cada edición de Ludum Dare se elije un tema en el que los programadores y desarrolladores de videojuegos se enfocan al momento de su creación, en esa ocasión fue Stuck in a Loop (Atrapado en un bucle). Pero antes de que el tema fuera revelado, ninjamuffin99 ya tenía en mente hacer un juego de ritmo con canciones de Kawai Sprite, así que justificó que el ritmo de la música genera un bucle, logrando cumplir con las especificaciones de la convención. Fue aquí donde Friday Night Funkin’ hizo su primera aparición frente al mundo.

Una vez que la convención terminó, Cameron y su equipo decidieron poner manos a la obra y mejorar su propio videojuego, pues sabían que tenia el potencial suficiente para ganarse un lugar entre los miles de títulos independientes que existen hoy en día. Así fue como llegaron el 1 de Noviembre del mismo año a Newgrounds, con un FNF más desarrollado y listo para llevar la atención de miles, algo que evidentemente obtuvieron gracias a las redes sociales, sobre todo en Tik Tok.
ninjamuffin99-friday-night-funkin-creador
ninjamuffin99 es uno de esos casos en la humanidad que durante la pandemia decidieron sacar su lado mas creativo, logrando formar un estupendo juego flash. Actualmente ha declarado que le gustaría que Friday Night Funkin’ llegue a más plataformas como Nintendo Switch o Steam pero esto sucederá cuando logré tener la versión final del título, algo que harán posible gracias a la recaudación de fondos que hicieron a través de Kickstarter y donde juntó más de dos millones de dólares.

Imágenes vía Youtube