Creado por Tom Fulp en 1995, el sitio web para la recolección de dibujos, música, animaciones y trabajos Macromedia Flash, Newgrounds, marcó un importante pauta en esa época. Entre 1998 y 1999 su mismo creador decide hacer de su espacio un portal flash, pues originalmente era para su uso personal, e incorporó los primeros juegos creados bajo el mismo formato.

Títulos como Club a Seal Pico’s School, Teletubby Fun Land, UFA (spin-off de Pico’s School) y Samurai Asshole se hicieron bastante populares entre los primeros usuarios que ingresaban y navegaban por internet en esos años. Pero fue hasta el 2000 cuando Newgrounds estuvo en la cima máxima. Aparecía entre los sitios web más visitados de ese momento junto al portal de mascotas virtuales Neopets, y la inolvidable red social MySpace.

Con el paso de los años se convirtió en la mejor plataforma para dar a conocer tu proyecto basado en Macromedia Flash. Títulos como Hollow. Knight, Super Meat Boy y N ++, salieron de este sitio web para y llegaron a consolas de recientes generaciones como el Nintendo Switch y PlayStation 4. El portal también ha sido hogar de increíbles y reconocidos desarrolladores, pues Innersloth, los creadores del popular juego Among Us, fueron participes de The Henry Stickmin Collection, una saga de muy popular dentro de Newgrounds.

newgrounds-friday-night-funkin-juegos-flash-gratis

A pesar de que la aplicación Adobe Flash Player, la cual lograba reproducir los juegos, dejó de existir a finales del 2020, el portal se las arregló para mantenerse vigente y actualmente cuenta con miles de proyectos, entre los que destacan: Madness Combat, Pico, There she is!, Tankmen, Brackenwood y el increíble Friday Night Funkin’.

Cabe recalcar que los títulos que podemos disfrutar en Newgrounds no cuentan con las mejores gráficos del mundo, de hecho no se acercan a nada de lo que podemos jugar en consolas de nueva generación, pero lo que sí es que son bastante entretenidos, o al menos así lo es para los más de 20 mil usuarios activos que ingresan diariamente al portal flash, dejándonos en claro que los videojuegos en este formato siguen más vivos que nunca y jamás pasarán de moda.

Te invitamos a visitar su sitio web y explorarlo de inicio a fin, ya que hay miles de proyectos activos y al menos uno te dejará horas de entretenimiento.

Imágenes vía YouTube