A través de la cuenta oficial de reddit, Need For Speed ha anunciado que algunas entregas de la saga desaparecerán de tiendas digitales a partir de hoy, 31 de mayo, y probablemente no regresen nunca.

Los títulos que se retirarían son: Carbon, Undercover, Shift, Shfit 2: Unleashed y The Run. Esto es debido a los pocos jugadores activos que mantienen en cada uno de los videojuegos, por lo que los servidores online de estas entregas se desconectarán el 31 de agosto de este año, y a partir del 1 de septiembre solo podrás hacer uso de sus funciones offline.

No obstante, Electronic Arts anunció que esto será para enfocarse en el próximo paso de esta increíble saga: “La decisión de retirar juegos nunca es fácil, pero ahora estamos cambiando de marcha para centrarnos en el futuro de Need for Speed. Los equipos de desarrollo y el personal operativo han dedicado mucho tiempo y pasión al desarrollo, la creación, el lanzamiento y el mantenimiento del juego a lo largo de los años, y nos encanta verte jugar”.

Además, se confirmó que sus títulos mas actuales seguirán en funcionamiento, tanto en las tiendas digitales como en servidores online, entre ellos: Most Wanted (2012), Rivals, Need for Speed (2015), Payback, Heat y Hot Pursuit Remastered.
need-for-speed-juegos-desapareceran-tiendas-digitales-electronic-arts
A pesar de que este movimiento se este dando para el futuro de Need For Speed, no hay noticias ni avances de una próxima entrega, pues Criterion Games, quien se encarga del desarrollo del videojuego, se encuentra como estudio de apoyo en el próximo título de la franquicia Battlefield, por lo que es posible que el siguiente capítulo de NFS se vea en algún momento del 2022.

Imágenes vía Electronic Arts