Metroid Dread fue anunciado, para sorpresa de los fans de la saga, durante el evento Nintendo Direct de la E3 2021. Este nuevo videojuego, también conocido como Metroid 5, se encargará de llevar a Samus Aran a un nuevo planeta infestado por los E.M.M.I. Estos extraños robots parecen ser indestructibles pero, ¿quién creó estas bestias metálicas?

Según un reporte por Nintendo, los E.M.M.I. son unos mortales cuyas siglas significan Explorador Móvil Multiforme Interplanetario. Estos droides fueron creados y enviados por la Federación Galáctica al planeta ZDR para investigar el desarrollo del parásito X. Por alguna extraña razón, estas máquinas se han vuelto hostiles y es Samus quien es enviada a investigar esta nueva amenaza.

metroid-dread-robots-e-m-m-i-como-destruir

En Metroid Dread, los E.M.M.I. se encargarán de perseguir a Samus Aran sin dar tregua. Estos robots se encargan de controlar algunos sectores del planeta ZDR por lo que al encontrarte con alguno de estas máquinas, las puertas de dicho sector se cerrarán y lo único que podrás hacer es huir. Aún siendo tan fuertes, los E.M.M.I. pueden ser destruidos.

metroid-dread-robots-e-m-m-i-como-destruir

¿Cómo destruir a los E.M.M.I.?

Para derrotar a un E.M.M.I.tendrás que cargar tu cañón con energía de las unidades centrales y esto te permitirá lanzar una ráfaga Omega que podrá destruir a los robots, pulsando L y disparando con Y. También podrás esconderte de ellos utilizando la habilidad camuflaje espectral.

Metroid Dread es el primer videojuego original de la saga desde Metroid Other M de 2010 y su fecha de lanzamiento es el 8 de octubre de 2021.

Imágenes vía Nintendo.