Nintendo anunció la nueva entrega de Metroid Dread. Este nuevo videojuego tiene como fecha de lanzamiento el 8 de octubre de 2021 y será la continuación de los juegos de NES y SNES. También conocido como Metroid 5, la nueva entrega de la saga también contará con sus propias figuras de amiibo.

El anuncio de este nuevo videojuego llegó a través de la conferencia Nintendo Direct durante la edición 2021 del E3. Los directivos de Nintendo anticiparon el anuncio revelando que el desarrollo de Metroid Prime 4 seguía en marcha y que antes de revelar nueva información sobre dicho juego, se presentaría un nuevo proyecto para el Nintendo Switch.

metroid-dread-nintendo-e3-2021-trailer-amiibo

Metroid Dread fue el proyecto presentado, una nueva aventura en 2D de la franquicia y la primera entrega de la saga en más de 20 años. Este nuevo videojuego dará continuació a Metroid Fusion para Game Boy Advance y claro, el traje azul de Samus Aran está de regreso junto con una nueva clase de enemigo.

metroid-dread-nintendo-e3-2021-trailer-amiibo

Los nuevos enemigos en Metroid Dread  son bastante parecidos a los forerunners de Halo. Estos robots híbridos se encargan de atacar a Samus en esta nueva entrega y por lo que pudimos ver en el Treehouse de Nintendo, son una raza muy avanzada y resistente a las armas de la caza recompensas. Aquí el tráiler:

Filtran anuncio de Metroid 2D

Imágenes vía YouTube.