Nintendo Switch aun tiene un par de lanzamientos importantes en lo que resta del año, y uno de ellos es el tan esperado Metroid Dread, videojuego en el que cada semana Nintendo comparte un nuevo tráiler. En esta ocasión nos han detallado algunas de las mecánicas de combate, exploración y el mejorado sistema de contraataque.

En esta nueva entrega de Metroid, Samus Aran viajará al planeta ZDR para enfrentarse a los poderosos droides E.M.M.I., cuyas siglas significan Explorador Móvil Multiforme Interplanetario, a los cuales podremos derrotar con nuestro grandioso armamento repleto de rayos, misiles y con las nuevas habilidades como Aracnoimán y el Impulso Súbito.

Durante la aventura nos cruzaremos con los Chozo, una especie que busca que la paz reine en la galaxia y creadores de la civilización tecnológica que continua en algunas de las regiones exploradas por la Federación Intergaláctica. Estos humanoides aviares son muy importantes en la historia del videojuego, pues Samus fue criada por un Chozo en el planeta Zebes, pero ahora se en convertido en todo un peligro.metroid-dead-trailer-nintendo-switch-samus-aran

Fecha de lanzamiento de Metroid Dread

Metroid Dread estará disponible a partir del 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. El videojuego también contará con una edición especial que incluye la caja metálica del juego y un extenso libro de arte creado por los desarrolladores del juego.

Imágenes vía Twitter