Kentaro Miura, uno de los mangakas mas destacados de Japón, falleció a los 54 años de edad debido a una disección aórtica aguda.

Pese a que su defunción se dio hace 14 días, fue hasta esta noche que la editorial Hakusensha, a través de redes social, dio la triste noticia.

“Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por el trabajo artístico del Dr. Miura y orar por su alma”, expresó la editorial de la revista japonesa Young Animal.

No solo el mundo del manga esta conmovido, pues Berserk, una de sus obras de fantasía oscura más conocidas e influyentes fue de gran inspiración para los videojuegos, sobre todo para los título de rol y de acción: Dark Souls.

Definitivamente el videojuego desarrollado por From Software no existiría sin Berserk, pues además de inspirarse de libros de fantasía medieval oscura, su propio diseñador, Hidetaka Miyazaki, llegó a pedirle a sus artistas que crearán, específicamente, diseños inspirados en el manga de Kentaro Miura.

Y no solo podemos ver dicha inspiración en los personajes, sino que también las ciudades y escenarios donde se desarrolla Dark Souls están inspiradas en la obra de Miura.

Por otro lado, y siendo más específicos, dentro de Berserk contamos con un grupo de cinco miembros llamado La Mano de Dios conformado por: Void, Ubik, Conrad, Slan y Femto, quienes son sirvientes de un dios demonio. En Dark Souls, Manus sería la representación de aquella autoridad y sus hijas forman, igualmente, un grupo de cinco integrantes: Nashandra, Elana, Nadalia, Alsanna y Karla, siendo una inspiración y referencia más tomada del manga creado en 1988.
kentaro-miura-berserk-manga-dark-soulsSin más, así como Hidetaka Suehiro, creador de Deadly Premonition, y Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, lamentamos la muerte del icónico Kentaro Miura, que descanse en paz.

Imágenes vía Twitter