Los juegos para móviles nunca pasaran de moda, pues a pesar de contar con potentes consolas en la actualidad, nuestros celulares siempre van con nosotros a cualquier lado y es ahí cuando podemos tener un buen momento de diversión. Jetpack Joyride, el juego de scroll horizontal por Halfbrick Studios, es uno de los mejores videojuegos para celular que hemos probado.

De acción, estrategia, puzzle, entre muchos más, son los tipos de juegos que podemos disfrutar en las palmas de nuestras manos, mismos que han evolucionado y mejorado con el paso de los años.

En esta ocasión queremos hablarles de un título en especial: Jetpack Joyride, un juego de scroll horizontal creado por Halfbrick Studios y lanzado durante septiembre de 2011 en iOS. Tras el éxito que tuvo en móviles de Apple, su desarrolladora decidió migrar a más plataformas; empezando por dispositivos Android y posteriormente unió fuerzas con Big Ant Studios y Beatshapers para llegar a PlayStation 3, PS Vita y PSP.

La trama está centrada en Barry Steakfries, quién accede a un laboratorio secreto para robar una jetpack. A lo largo de la persecución aparecen múltiples obstáculos como electrocutadores, misiles y rayos láser que debemos de esquivar para poder recorrer la mayor distancia posible.

Mientras vamos avanzado los escenarios se tornan más complicados y rápidos, ahí es donde nuestras habilidades y destrezas deben salir a flote. Lo que hace más fácil el trayecto es el uso de vehículos que nos darán ciertas habilidades y poderes, aunque si chocamos con algún objeto estos se destruirán pero podrás seguir jugando con Barry. En cada partida iremos recolectando monedas que podemos usar para comprar artículos o utilidades en la tienda del videojuego, pero también podemos comprarlas con dinero real.

Recientemente, y tras 10 años de su lanzamiento, lanzaron la secuela de dicho título y fue nombrada como Jetpack Joyride 2, en ella podemos ver una mejora notable de animaciones y gráficos, además de nuevos vehículos y armas. El juego conserva su esencia y jugabilidad que lo caracterizó hace un década, algo que ha sido bien recibido por los jugadores de la franquicia.
jetpack-joyride-barry-steakfries-halfbrick-studios
Jetpack Joyride 2 está disponible para iOS y Android, aunque solo está habilitado para algunos países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Si eres impaciente y quieres disfrutar ahora mismo de esta secuela, puedes encontrar la APK en algunos sitios web y conectarte a una VPN. Por ahora no se ha revelado la fecha de lanzamiento a nivel global, así que esta es la única forma de disfrutar del título.

Imágenes vía Youtube