Este mes, State of Play nos ha traído buenas noticias sobre Horizon: Forbidden West, la secuela del fabuloso Horizon: Zero Dawn que pudimos jugar en PS4 y PC en 2017.

Sony Interactive Entertainment nos ha presentado las primeras imágenes de uno de sus videojuegos exclusivos más esperados de su catalogo, esto a través de un gameplay de 14 de minutos.

En dicho video podemos mirar a Aloy junto a un compañero lastimado al rededor de una jungla que se encuentra cerca de una playa muy bien detallada, a quién tiene que abandonar por un momento para encontrar ayuda, pero desafortunadamente las cosas se complican y debe de enfrentarse a un grupo de enemigos que utilizan a las máquinas como armas.

Mirando más a detalle, podemos observar una gran verticalidad y movilidad durante la aventura, pues Aloy tendrá la capacidad de trepar por algunas columnas y en momentos, poder nadar en el mar para evadir a sus contrincantes. También contará con un gancho retráctil y un planeador que nos permitirá lanzarnos desde las alturas y alcanzar mayores distancias. Además, pudimos presenciar un combate contra otro humano donde pudimos ver una increíble mejora en los movimientos y la reacción.

Este primer gameplay de Horizon: Forbidden West fue capturado en PS5, lo cual puede ser el resultado final del videojuego que llegará a nuestra consola en algún momento del 2021. horizon-forbidden-west-primer-gameplay-ps5-state-of-playPara que vayas haciéndote una idea de lo que nos espera en este título, disfruta de este avance:

Imágenes vía PlayStation