Horizon Forbidden West contará con una serie de mejoras respecto al primer juego según un nuevo reporte, así como diferencias entre las versiones de PS4 y PS5. Entre las novedades se encuentra un sistema de escalado de montañas libre, audio totalmente 3D, características DualSense y un nuevo árbol de habilidades.

La actualización llega por parte de Game Informer y en ella también se adelanta que Horizon Forbidden West estrenará un nuevo sistema de peleas con combos, un sinfín de nuevos biomes y un nuevo sistema de mejoras de Aloy. Esto convertirá a la nueva aventura en una mucho más completa y ofrecerá un sentido de exploración bastante más amplio con el sistema de escalado libre.

Por otra parte, también se menciona que el juego fue desarrollado en PS4 y que las pruebas se siguen realizando en dicha consola. Esto confirma que Horizon Forbidden West fue creado para aprovechar al máximo las capacidades de PlayStation 4 y no las del PS5 como se había pensado en un principio. De hecho, el hero lightning de Aloy sólo se ha visto en las cutscenes de PS4.

horizon-forbidden-west-diferencias-ps4-ps5-fecha-lanzamiento

Entr las diferencias entre las versiones de PS4 y PS5 se encuentra la técnica de render de agua. El PlayStation 5 utiliza una técnica diferente a la de su consola predecesora, por lo que el agua en Horizon Forbidden West lucirá mucho más fresca, nítida y cristalina en la versión para PS5. En cuanto a la fecha de lanzamiento de este videojuego, se espera que la nueva aventura de Aloy llegue a fin de año de 2021 aunque también es probable que el juego se retrase hasta 2022.

También te puede interesar: Horizon Forbidden West: fans critican la nueva cara y apariencia de Aloy.

Imágenes vía PlayStation.