Horizon Forbidden West es uno de los juegos exclusivos más esperados para el PS5 y por esta razón, Sony decidió realizar un State of Play del juego para mostrar todas sus novedades y gameplay en tiempo real. Lo que muchos no lograron entender fue el por qué del nuevo y criticado aspecto de Aloy: se ha criticado bastante su cara y se dice que la protagonista está gorda.

La polémica surgió cuando usuarios de Twitter comenzaron a hacer burlas y memes de la cara de Aloy en la red social. Obviamente, esto desató una batalla campal entre quienes defendemos el nuevo aspecto de la protagonista de Horizon Forbidden West y sus detractores. Para empezar, este es uno de los juegos más realistas de la historia.

En esta segunda entrega de la saga, dicho realismo viene acompañado de la evolución de Aloy. Ahora la protagonista de Horizon Forbidden West luce mucho más fuerte, robusta y madura. Esto ayuda a comunicar que estamos ante una chica guerrera que ha crecido después de las aventuras del primer juego.

Nosotros no podemos estar más de acuerdo con la nueva complexión que Guerrilla Games creó para Aloy. Seamos sinceros, no hay ningún problema con la cara de la protagonista, Aloy no está gorda. El problema radica en que los desarrolladores de videojuegos nos han acostumbrado a ver modelos de chicas totalmente perfectos que no representan para nada la realidad.

horizon-forbidden-west-cara-gorda-aloy

Nosotros aplaudimos que Sony esté rompiendo este esquema con los juegos para su PlayStation 5. Ojalá podamos seguir teniendo más personajes como Ellie y Aloy en el futuro.

También te puede interesar: Horizon: Forbidden West muestra su primer gameplay de 14 minutos en PS5.

horizon-forbidden-west-cara-gorda-aloy-twitter

twitter-horizon-forbidden-west-cara-gorda-aloy-2

twitter-horizon-forbidden-west-cara-gorda-aloy

Imágenes vía Twitter.