Originalmente Hogwarts Legacy debutaría este año en las consolas de PlayStation y Xbox, pero Warner Bros. ha decidido cambiar su fecha de lanzamiento hasta 2022, pero será después del estreno de Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore, la próxima película del mundo de Harry Potter.
En una entrevista con Toy World, Rachel Wakely, gerente general de la compañía, reveló que dicha cinta influirá en el estreno del videojuego. Creemos que esta decisión ha sido tomada para que cada uno de los proyectos tome su debido protagonismo y no choquen entre sí, pues han invertido cantidades millonarias.
“Tenemos dos grandes lanzamientos; una película y un juego, que seguramente generarán una increíble emoción entre los fans. El primero es el lanzamiento cinematográfico de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. El segundo gran lanzamiento de 2022 será un nuevo juego para consolas: Hogwarts Legacy. La reacción al tráiler ha sido increíble y parece que será un gran éxito”, reveló Wakely.
Ante esto, las desarrolladoras Avalanche Studios y Portkey Games también salieron a dar su posición y aseguraron que darán lo mejor de si para este título. “Quisiéramos agradecer a los fans de todo el mundo por su tremenda reacción al anuncio de Hogwarts Legacy de nuestra firma Portkey Games. Crear la mejor experiencia posible para todos en el Mundo de la Magia y Hechicería y los fans del gaming es clave para nosotros, así que le daremos el tiempo que necesita”, explicaron.
La película dirigida por David Yates, con el apoyo de la escritora J.K. Rowling y el guion de Steve Kloves, se estrenará en abril de 2022, por lo que el lanzamiento del videojuego ocurrirá durante la segunda mitad del mismo año.
También te puede interesar: Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore revela su fecha de estreno
Imágenes vía Twitter