The Coalition es el estudio responsable de la creación de Gears of War 6, una de las franquicias emblema de Xbox junto a Halo. Te preguntarás, ¿qué tiene que ver Master Chief con este estudio? Una nueva filtración asegura que The Coalition está trabajando arduamente en conjunto con 343 Industries para darle vida a Infinite.

La información fue filtrada por Jeff Grubb, el colaborador de Venture Beat. Esto en un nuevo video publicado en su canal de YouTube. Aquí, Grubb se encargó de explicar que The Coalition no sólo está trabajando en Gears of War 6 sino que el estudio también le está echando una mano a 343 Industries para terminar Halo Infinite a tiempo.

Recordemos que esta nueva entrega de la saga llegaría a nuestros Game Pass a finales del año pasado para conmemorar el lanzamiento del Xbox Series S X. Por motivos pandémicos, el lanzamiento de Halo Infinite se retrasó y ahora esperamos que podamos jugar el open world de Master Chief a finales de año.

Jeff Grubb también comentó que The Coalition estuvo contratando desarrolladores hace poco. El estudio se encuentra buscando expandir la experiencia de Gears of War 6 con almacenamiento en la nube y nuevas capacidades multiplayer. Tal vez lo más interesante de esta filtración es que también se habló de una nueva IP en desarrollo por el estudio.

halo-infinite-beta-juega-insider-program-xbox-series-s-x

Suscríbete a la beta de Halo Infinite por 343 Industries

Esta nueva franquicia sería el tercer proyecto en el que The Coalition está involucrado. Se sabe que esta nueva franquicia sería una nueva exclusiva de Microsoft para Xbox Game Pass y que está relacionada con el espacio. Incluso se afirma que este juego podría estar relacionado con el universo de Star Wars.

Habrá que esperar al E3 para sorprendernos.