Halo Infinite se convertirá en uno de los videojuegos estandarte de la escena de los eSports. Xbox quiere convertirse en el rey de los juegos profesionales y anunció a los socios que se encargarán de potenciar el competitivo de Halo Infinite a partir de su fecha de lanzamiento el 8 de diciembre. Son 9 las asociaciones y empresas de eSports que se unirán a la aventura de Master Chief.

Semejante anuncio fue hecho por 343 Industries a través de un nuevo video en el que se presentan, uno a uno, a los sponsors y aliados de la división de eSports de Halo Infinite. El anuncio toma aún más relevancia tomando en cuenta que este será el primer título free to play de la franquicia más exitosa de Xbox desde su lanzamiento.

Los nombres anunciados fueron los de Cloud9, Envy, eUnited, FaZe Clan, Fnatic, G2 Esports, Natus Vincere, Sentinels y Spacestation Gaming. Este grupo de aliados se encargará de establecer Halo Esports como uno de los movimientos con más fuerza dentro del mundo del gaming. Sin duda, el planeta se llenará de Spartans con el primer videojuego de Master Chief para la novena generación de consolas.

halo-infinite-esports-video-sponsors-partners

Recientemente, Microsoft también anunció una nueva edición limitada del Xbox Series X que hace homenaje a Halo Infinite y a los primeros 20 años de la saga FPS más querida de todos los tiempos. Puedes darte un paseo por la historia de las consolas de Master Chief por acá: Halo Infinite: recordamos las consolas Xbox edición limitada.

Imágenes vía YouTube.