Uno de los mayores placeres que la saga de Halo nos regaló fue el poder disparar con doble arma. Esta dinámica se estrenó con el lanzamiento de la segunda entrada de la franquicia pero fue abandonada a partir de Reach. Aunque Infinite planea brindarle aire fresco al mundo de Master Chief, 343 Industries ha confirmado que el Dual-Wielding no regresará. ¿Sabes por qué se eliminó esta función?

La historia de la doble arma en Halo es breve pero gloriosa. Todos recordamos aquellos promocionales de Halo 2 en los que se nos mostraba a Master Chief empuñando un par de MA40 frente al atardecer de New Mombasa. En el juego, descubrimos la utilidad de disparar con Dual-Wielding y fue también ahí cuando descubrimos un defecto de esta función.

Teniendo las manos ocupadas con dos armas, era bastante complicado lanzar granadas. El videojuego estaba programado para que cuando quisieras lanzar una granada, aventaras el arma de la mano izquierda. Este proceso robaba unos buenos segundos que podían ser decisivos durante el multiplayer o jugándote la vida en Legendario.

halo-infinite-doble-arma-por-que-se-elimino-dual-wielding

Halo 3 fue el último juego en la saga en la que se permitió utilizar la doble arma y contrario a lo que creíamos, esta función no se eliminó por crear desbalances. Adrian Perez, diseñador de Bungie compartió recientemente que el Dual Wielding fue eliminado debido a que se metía con la trinidad de Halo: armas, granadas y golpes.

Al tener las manos ocupadas, la capacidad de lanzar granadas y pelear se veía sumamente afectada, por lo que se decidió priorizar los lanzamientos y mandar el disparo con doble arma al olvido.

Imágenes vía YouTube.