Con encantadores dibujos y animaciones hechas a mano, una fascinante banda sonora con orquesta, una mecánica de juego única y atractiva y una narrativa maravillosamente cautivadora, Greak: Memories of Azur es un juego de plataformas para una persona que se lanza hoy en Xbox Series X|S. Si eres amante de los juegos indie, de plataformas o de los juegos en general, ¡no te lo puedes perder!

Texto por Rebecca Nicol

La guerra se ha desatado en la hermosa y hostil Azur. Una retorcida e implacable raza conocida como los Urlag han descendido a las tranquilas tierras, destruyendo todo a su paso y dejando a los pacíficos Courine sin otra salida más que huir de su hogar.

Por suerte, los Courine no están del todo indefensos ante los belicosos invasores, pues los pequeños hermanos Greak, Adara y Raydel son el mejor ejemplo de las excelentes habilidades de magia que la raza tiene a su disposición para defenderse de sus agresores… y, juntos, nada podrá interponerse en su camino.

Cada hermano utiliza sus habilidades de una manera única. Greak es un pequeño pero poderoso guerrero capaz de meterse en lugares donde los demás no caben, desvelando secretos que de otro modo se perderían; Adara es experta en las artes arcanas y utiliza su magia doble que le servirá para impulsarse por el aire, alcanzar grandes distancias y, algunas veces, como arma, causando daños devastadores a sus desafortunados enemigos. Por último, Raydel es el mayor y más grande de los hermanos, cuya armadura le permitirá defenderse de los ataques, para protegerse de los enemigos.

greak-memories-of-azur-xbox-series-xs

Sin embargo, los Urlag no son la única amenaza que enfrentará el trío en Azur. Prepárate para alternar entre los tres hermanos para atravesar el hostil paisaje y resolver los puzles específicamente diseñados que te esperan. Con Greak en tu grupo, prepárate para una gran aventura por el mundo en busca de sus hermanos perdidos, reúne a la familia y ayuda a los Courine para escapar y construir una aeronave y huir de su hogar.

La evocadora narrativa de Greak: Memories of Azur se desarrolla sobre un fondo dibujado a mano, en donde cada una de las áreas exploradas es más impresionante que la anterior. Complementando el arte y la animación meticulosamente diseñados, te encontrarás con una maravillosa banda sonora orquestal que marca el tono de la aventura con encantadora música y melodías que tienen un toque inquietante para adentrarte en el mundo de Azur.

Greak: Memories of Azur es una historia sobre la familia y la importancia de permanecer unidos. Una historia sobre tres hermanos que se unen frente a una indescriptible maldad en medio de la incertidumbre para salvar a sus seres queridos, su hogar y grandes aventuras. Encuéntralo en Microsoft Store de Argentina, Chile, Colombia y México.

Texto e imágenes vía Xbox Wire en Español.