Han pasado 20 años del lanzamiento de Nintendo GameCube, la primera consola de Gran N que dejó atrás el uso de cartuchos por discos y también la primera en hacer uso de la salida digital de audio y video.

La sucesora del Nintendo 64 sigue manteniéndose como una de las mejores consolas en todos los tiempos, pues hasta la fecha miles de personas continúan adquiriéndola por cantidades exuberantes de dinero, aún y si la consola está usada o en las peores condiciones.

Para celebrar su 20 Aniversario, hemos preparado una serie de datos curiosos que quizás no conocías de nuestro siempre querido, Nintendo GameCube.

Memory Card
Esta fue la primera consola de Nintendo que obligaba a los jugadores a usar si o si una Memory Card para poder jugar cualquier título, ya que los 256KB de almacenamiento que ofrecía el Controller Pack no era suficiente. También podías usarla para almacenar DLC, aunque eso solo estaba disponible para Jikkyō Powerful Pro Yakyū 10Phantasy Star Online Episode I & II, Phantasy Star Online Episode III: C.A.R.D. Revolution y Animal Crossing.

Intento 3D
Nintendo originalmente había creado el GameCube con la idea de que pudieran incorporarle una pantalla capaz de ver los juegos en 3D sin necesidad de gafas especiales. Finalmente abandonaron la idea, ya que la pantalla costaría el doble que la consola.gamecube-nintendo-datos-curiosos-20-aniversario

La consola de Zelda
El GameCube era capaz de reproducir todos los juegos que, hasta el momento, había de Zelda, aunque solo era posible si tenías el Game Boy Player.

GameBoy Player
Tras el éxito del periférico Super Game Boy, capaz de reproducir juegos de GameBoy en Super Nintendo, decidieron lanzar uno nuevo pero para el GameCube, aunque este podía reproducir todos los juegos de GB, algo así como si tuviera GameBoy Advance integrado.
gamecube-nintendo-datos-curiosos-20-aniversario
Wiimote
A pesar de que este mando termino siendo para Wii, Nintendo tenía pensado usarlo como un accesorio del GameCube aunque era demasiado para su uso, ya que cada mando se conectaba a un puerto de la consola, y cada nunchuk iría conectado a cada Wiimote, además de tener que conectar la barra sensora en la ranura B de la Memory Card.

Adaptador de Red
Aunque solo podías jugar HomelandPhantasy Star Online Episode I & IIPhantasy Star Online Episode III: C.A.R.D. Revolution de manera online, Nintendo lanzó un adaptador de red de 56Kb y otro de ADSL de 10Mb. También podías jugar hasta con 16 amigos a través del LAN local como Kirby Air Ride y Mario Kart: Double Dash.

Imágenes vía Twitter