Game Pass, el par de palabras que los gamers no dejamos de escuchar. Este servicio de suscripción de Microsoft para el Xbox y la PC se ha convertido en uno de los servicios más populares de los últimos tiempos. Pero, ¿sabes de qué se trata? ¿Qué tan bueno es? Y aún más importante: ¿De verdad vale la pena pagar el servicio?

Game Pass es un servicio de suscripción mensual desarrollado por Microsoft que permite jugar un amplio catálogo de videojuegos en el Xbox One, Series S X y PC. Esta plataforma fue lanzada el 1 de junio de 2017 y se encarga de ofrecer a los jugadores una lista de más de un centenar de juegos que pueden ser descargados y jugados siempre y cuando tu suscripción esté activa.

Diferencia entre Games Pass y Game Pass Ultimate

El Game Pass tiene dos modalidades, la primera es una versión estándar con precio de $9.99 dólares que incluye la mayor parte del catálogo y que puede ser jugada en un único dispositivo, ya sea Xbox One, Xbox Series S X o PC.

La segunda opción es Game Pass Ultimate con precio de $14.99 dólares, este servicio incluye todo el catálogo disponible, además de juegos exclusivos, la suscripción de EA Play, descuentos en compras en la tienda de Microsoft,  juegos gratis de Games with Gold y la capacidad de compartir tu cuenta entre consolas y PC.

game-pass-xbox-que es-diferencias-ultimate

¿Vale la pena pagar el servicio?

La respuesta es sí. Microsoft se ha encargado de hacernos saber que comenzará a estrenar juegos exclusivos en Game Pass al menos una vez al mes. Esto convierte a la plataforma en una opción incomparable en el mundo de los videojuegos. Por una módica cantidad, podrás jugar todos los lanzamientos como Psychoanuts 2, Starlink y Halo Infinite sin necesidad de desbancarte y el día de su lanzamiento.

Durante el último E3 2021 y en la conferencia de Xbox + Bethesda, Microsoft se encargó de anunciar los juegos que llegarán a Game Pass durante los próximos meses. Puedes enterarte de qué títulos hablamos a continuación:

game-pass-xbox-que es-diferencias-ultimate

¿Cuánto durará la perfección de Game Pass?

No estamos muy seguros, pero creemos que Game Pass seguirá evolucionando y que terminará siendo una plataforma en la que se nos ofrecerá la versión básica de los videojuegos, algo así como un demo y después tendremos que gastar un dineral comprando DLC. La buena noticia es que creemos que esto sucederá en un par de años, por lo que ahora es el momento indicado para suscribirse al servicio y gozar de la época dorada del gaming en un Xbox One, Series S X y/o PC.

También te puede interesar: Se filtran las primera imágenes de la serie live action de Halo.

Imágenes vía Kindpng e Instagram.